La importancia de un buen líder

Un buen líder es fundamental para su equipo de trabajo; el líder verdadero, trabaja constantemente por formar un equipo de trabajo efectivo y exitoso, se preocupa por el futuro de sus empleados y es creativo y entusiasta a la hora de generar espacios que estimulen el crecimiento de sus colaboradores y la optimización de sus procesos.

Cuando sientes que tu jefe es un verdadero líder, te enfocas en dar mejores resultados, a superarte a ti mismo y asumir nuevos retos para fortalecer tu aprendizaje. En mi experiencia, puedo decir ampliamente que el liderazgo de mi jefe ha sido fundamental para mi desarrollo profesional; pues a través de los años me ha instruido a través de su ejemplo, me felicita en público, me brinda retroalimentación a nivel personal mostrando sensibilidad, con lo cual he aprendido que los errores se corrigen y que los problemas, ya sean grandes o pequeños, tienen solución.

Un verdadero líder es compañero, guía y aporta al desarrollo de todo su grupo de trabajo; confía, delega, potencializa competencias y habilidades, facilita la optimización de los recursos, permite que desarrolles tu potencial intelectual, retroalimenta y sin exigir desmedidamente, te ayuda a superar obstáculos y crecer cada vez más.

Un verdadero líder en las organizaciones inspira a sus colaboradores y los mantiene motivados, aunque la motivación es un proceso interno, hay muchos factores exteriores que son determinantes en los comportamientos de cada individuo; afectan las relaciones, la calidad e incluso el deseo de ir al lugar de trabajo.

Te das cuenta que tienes un excelente líder cuando los demás y tú mismo notas cambios significativamente favorables en tu comportamiento, en tus lenguaje verbal y no verbal, así como en el resultado de tus tareas; cuando el cliente siente que detrás de cada proceso hay pasión, dedicación y calidad en el servicio.

Melissa López Juliao

 

 

Política de Calidad

Para SERES CONSULTING el compromiso con la calidad esta enmarcado en un sistema de gestión de calidad que mejora continuamente la eficacia de nuestros procesos y garantiza el cumplimiento de los requisitos y expectativas de nuestros clientes, a través de un servicio oportuno, confiable, profesional y personalizado, en busca del desarrollo humano.

Contamos con personal competente con clara vocación de servicio, infraestructura adecuada y herramientas tecnológicas acordes a las necesidades de nuestros clientes.